Me ha llamado la atencion la foto .. es impresionante

Sociedad

Un gran tiburón blanco salta a una embarcación en la costa de Sudáfrica

No es la primera vez que «despliegan sus alas» para alcanzar a su presa más próxima

e.magro / madrid

Día 28/07/2011 – 08.05h

  

Los científicos marinos de la costa sudoeste del Cabo de Sudáfrica, tienen que estar más atentos cuando atraigan a los tiburones «voladores» para sus investigaciones porque, cerca de Seal Island, en False Bay, una de las partes más famosas del océano característica por estos escuelos «con alas», un gran tiburón blanco de 500 kilos saltó a una barca.

Tiburonn--644x362

 

«Salimos a la bahía todos los días para conseguir datos sobre los tiburones», explica Enrico Gennari, el director de Investigación de los Océanos, a la revista National Geographic.

Gennari es el director de Investigación de los Océanos, una organización independiente que trabaja con las universidades, y lleva a cabo programas de sensibilización pública para enseñar sobre los tiburones.

«Nuestro equipo atrae a los tiburones para poder fotografiar sus aletas dorsales, una forma de poder identificarles. Pusimos un cebo en la popa, y a los cinco minutos oímos un gran chapoteo que no venía de la parte posterior de la embarcación. De repente, un tiburón saltó a nuestro barco desde un lado».

Lo primero que hizo el equipo ante esta situación fue asegurarse que todos estaban bien; después, cuando vieron al tiburón que estaba retorciéndose en la cubierta, intentaron llevarle al agua con varios métodos: impulanso al animal al mar, con una cuerda atada en una segunda lancha, pero ninguno dio resultado.

Durante los veinte minutos que tardaron en llegar al puerto, Gennari y su investigadores ayudaron a respirar al tiburón blanco mojándole las branquias.

Ya en el puerto, se colocó un tubo en la boca del «volador» para bombear el agua en sus branquias y poder salvarle. Una grúa levantó al animal por la cola, una maniobra un tanto arriesgada, ya que sus 500 kilos, al caer al mar, podían dañarle la espina dorsal y sus órganos internos, pero «era la única opción que teníamos porque no íbamos a dejarle morir en el barco, explica Genneri.

Después de media hora de recuperación asistida en el mar, «el tiburón parecía haberse recuperado porque su cola golpeaba fuertemente pero no sabemos si aún está vivo. Sólo esperamos verlo pronto» explicaba Gennari.

Ahora, el equipo de Investigación de los Océanos espera que no vuelva a saltar ninguno a su barco porque «fue una situación muy estresante para todos, tanto para el tiburón como para nosotros», comentaba el director del Instituto de Océanos.

(Via www.abc.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s